Con dos golazos, ganó en San Clemente. Atlante y Roselli, de larga distancia, convirtieron los goles del 2-1 sobre El Porvenir.
SAN CLEMENTE DEL TUYU.- Con dos remates de larga distancia, Círculo Deportivo consiguió tres puntos de oro. El equipo de Otamendi venció ayer como visitante 2-1 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú y escaló al tercer puesto de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol, disputadas tres jornadas.
Era una parada difícil para el conjunto de Alexis Matteo. Pero salió airoso con autoridad. Con un mediocampo combativo y una defensa que no perdió la concentración. Los puntas, con movilidad, complicaron en los últimos metros.
A los 13 minutos Matías Atlante tuvo su primera oportunidad, tras un centro de Prado, pero su cabezazo bajo salió a donde estaba ubicado el arquero.
Estos mismos jugadores se conectaron tres minutos después, en otro sector de la cancha. Prado robó cerca de su área y lanzó un pase largo para Atlante, quien controló bárbaro y, desde unos treinta metros, sacó un remate que sorprendió a Leandro Arévalo. El arquero retrocedió sobre sus pasos, tiró un manotazo en primera instancia, pero cuando la sacó definitivamente el árbitro entendió que había cruzado la línea de meta.
Círculo no retrocedió líneas y justificó el triunfo parcial por el trabajo colectivo. Claro que no fue todo positivo, porque Enzo Astiz tuvo que abandonar el campo por una lesión: en su lugar ingresó Leandro Parra, autor de dos goles el día anterior en la liga local.
En el inicio del complemento Círculo mantuvo la postura y el local casi no generó chances de peligro. Sufrió una nueva salida obligada, la de Gonzalo Quiroga, preocupante teniendo en cuenta que en ese puesto perdió por casi todo el torneo a Alejandro Ferella. Matteo reacomodó el equipo con el ingreso de Daniel Beguiristain, pasando Matías Leguizamón como marcador de punta.
Fue por el otro lateral, y con un nuevo remate lejano, el segundo gol del partido, a los 29′. Roselli recibió de Gabarain, intentó desbordar, enganchó, peleó la pelota y ganó entre tres marcas, después envió un centro que pasó por sobre la cabeza del arquero y se metió en el segundo palo.
El descuento de Olushola, ya en tiempo adicionado, no puso en riesgo el triunfo visitante. El delantero necesitó tres chances para vencer a Sergio Del Curto, quien atajó su potente cabezazo, tapó también el rebote -un tiro de corta distancia-, pero después ya nada pudo hacer en el piso.
Círculo volvió con tres puntos de un reducto complicado. Fue un triunfo necesario para ganar confianza y para saber que puede pelear por la clasificación. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer.